Se extienden las moratorias para atrasar Bolonia:

La facultad de filosofía de la UCM no implantará el grado el próximo curso. El 23 de abril celebra un referéndum de estudiantes.

La Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) decidió ayer, 15 de abril de 2009, la no implantación del plan de estudios de Grado el curso 2009-2010.  La propuesta de moratoria del grado fue una de las exigencias surgida de la asamblea de estudiantes, apoyada por varias y varios profesores, que presentaron en la Junta de Facultad un texto alertando de la pérdida de independencia que sufrirán las Universidades con el proceso de Bolonia y la necesidad de retrasar la aplicación de este caótico plan.

De este modo la Complutense se suma a la “oleada” de moratorias que atrasan la entrada en vigor del primer ciclo de la nueva estructura de titulaciones.La Universidad del País Vasco (UPV) decidió recientemente no aplicar ninguna titulación de grado hasta el curso 2010-2011. También laUniversidad de Barcelona (UB) aprobó la moratoria del grado de Filosofía para el curso próximo.

La solicitud de moratorias y referéndums es apoyada por el profesorado. El Personal Docente e Investigador celebrará una “Asamblea de Universidades de Madrid contra Bolonia”, en la que se espera la participación de becarixs de investigación o de colaboración, PAS y PDI,  el 18 de abril a las 10.00 en el Paraninfo de la Facultad de Filosofía de la UCM, con vistas a una coordinación estatal en defensa de la Universidad Pública y la solicitud al Ministerio de una moratoria general de los grados.

También desde el estudiantado continúan las presiones. Después del éxito del referéndum realizado el 26 de febrero en la UB, donde 9732 alumnas y alumnos votaron a favor de la paralización del EEES, la UCM celebrará su propio referéndum sobre Bolonia el próximo 23 de abril, realizado desde la Delegación Central de Estudiantes después de que el Rectorado se negara a hacerse cargo de esta reivindicación estudiantil.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s